PSITTACUS CATALONIA Tel. +34. 93 841 12 67 Fax. +34. 93 841 31 16

Centro de cría de yacos

     

El centro de cría de PSITTACUS CATALONIA se fundó en 1998 y está constituido exclusivamente por loros grises de cola roja (Psittacus erithacus erithacus), conocidos también popularmente con el nombre yacos. Actualmente disponemos de más de 300 parejas de yacos reproductores libres de enfermedades.

Nuestro centro de cría tiene cuatro instalaciones bien diferenciadas: centro de reproducción, sala de incubación y primera edad, nurseria de segunda edad y nursería de emancipación.

 

Psittacus Catalonia Loro gris juvenil

El proceso comienza con un metilculoso y bien estudiado programa de reproducción aplicado en las más de 300 parejas de cría a fin de proporcionarles un cuidado superior, así como brindarles las óptimas condiciones para la cría.  Sabemos que de ello depende obtener los mejores polluelos.

Una vez que los padres han hecho su parte, nosotros continuamos con la labor de críar a mano a cada uno de los bebés en las distintas nurserías, donde reciben una atención acorde con su estado de desarrollo.

Atendemos a nuestros loritos siguiendo un estricto y cuidadoso programa de bienestar animal en el cual participa todo el equipo pluridisciplinario creando y fortaleciendo en cada interacción con los bebés un vínculo basado en la confianza.  Es por ello, que al final del proceso los loritos se adaptan rápida y fácilmente a la convivencia armónica con las personas.  Por esta razón, nuestros papilleros pueden ser verdaderos animales de compañía y brindar grandes momentos de felicidad a su familia humana.

"Un yaco papillero de Psittacus Catalonia es mucho más que un yaco criado a mano."

 

 

© PSITTACUS CATALONIA 2017