PSITTACUS CATALONIA Tel. +34. 93 841 12 67 Fax. +34. 93 841 31 16

Educación y comportamiento

Ya tengo un loro gris, ¿puedo adoptar otro bebé?

Sí. De hecho, nuestra recomendación es, que mejor que tener un loro es tener dos, incluso en algunos países se están elaborando leyes que prohiben tener un solo loro, esto debido a que son aves sumamente gregarias y viven en grupos de cientos de animales.

 

La creencia de que nuestro loro dejará de querernos o hacernos caso si adquirimos un segundo es completamente falsa ya que naturalmente están adaptados para vivir en grandes bandadas. Esto supone que son capaces de convivir con más de un individuo. Por otra parte es cierto que manifiestan preferencias entre las personas u otros animales, hecho que es fácilmente modulable si se acumulan experiencias agradables entre todos los integrantes del grupo familiar -humanos, loros y otros animales- Si todas las personas conviven y refuerzan positivamente todas estas interacciones, entonces el loro, aún cuando manifieste mayor empatía hacia un individuo, estará igualmente dispuesto a participar armónicamente con el resto de su grupo familiar...
Tener dos loros da el mismo trabajo de atenciones y cuidados que tener uno, e incluso es más fácil ya que la posibilidad de que expresen conductas sociales con individuos de su misma especie enriquece considerablemente el comportamiento de estas aves y se traduce en animales más dispuestos a la  convivencia.

También es importante mencionar que todas estas ventajas que ofrece tener dos loros en vez de uno no se cumplen automáticamente al adquirir el segundo loro, es indispensable que la presentación de ambas aves se lleve a cabo de forma cuidadosa y progresiva.

© PSITTACUS CATALONIA 2019