PSITTACUS CATALONIA Tel. +34. 93 841 12 67 Fax. +34. 93 841 31 16

Educación y comportamiento

¿Qué puedo hacer cuando mi loro no quiere volver a su jaula?

 
VOLVER VOLUNTARIAMENTE A LA JAULA

Para garantizar una convivencia armónica con nuestro loro es importante establecer rutinas de disciplina desde el primer día que lo tenemos en casa.  

Necesitamos crear un vínculo de confianza y utilizar con constancia y paciencia un único método para enseñarle lo que queremos que haga y lo que no queremos que repita, dicho de otra forma, entrenarlo, como se hace con otras mascotas como los perros.

Salir y entrar a la jaula son una de las primeras actividades que debemos practicar con nuestro loro, recordemos que son aves sumamente inteligentes y que aprenden muy rápido, incluso en aquellos momentos donde nosotros no estamos pensando en enseñarles.  

CUANDO ESTÁ FUERA DE LA JAULA

Qué SÍ DEBO hacer 

 
Qué NO DEBO hacer
 
 

Llamarlo a la mano en repetidas ocasiones y acercarlo poco a poco a la jaula sin guardarlo, así podrá aprender que no todas las veces que está en la misma situación será dejado en la jaula.

Dedicarle calidad de tiempo y ejercitarlo física y mentalmente para que gaste energía y pueda volver calmado a su instalación.

Recompensarlo todas las veces que atiende correctamente a lo que le pedimos, esto permitirá que mantenga motivación e interés en nosotros aún cuando este en sitios donde encuentre muchas distracciones.

 

 

Obligarlo a volver a la jaula usando la fuerza o conteniéndolo físicamente con guantes o toallas.  Esto únicamente generará que tome desconfianza en nosotros y en futuras ocasiones tratará de huir o responderá agresivamente.

Engañarlo con premios dentro de la jaula para atraerlo a ésta, ya que el podrá decidir antes de reaizar la acción si el premio le vale la pena.

 

 

 

 

 

 

 

Punto CLAVE: 

 

 

  • SIEMPRE QUE VAYA A SALIR O ENTRAR DE LA JAULA LO HARÁ DESDE NUESTRA MANO.
 
  • TODAS INTERACCIONES QUE TENGA CON NOSOTROS DEBEN SERLE AGRADABLES. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

© PSITTACUS CATALONIA 2019