PSITTACUS CATALONIA Tel. +34. 93 841 12 67 Fax. +34. 93 841 31 16

Educación y comportamiento

¿Cómo debe ser la jaula para mi yaco?

La jaula debe ser el principal espacio privado para el loro, algo así como nuestra habitación.  Este espacio deberá siempre ser seguro y confortable para el loro, pues pasará gran parte de su tiempo ahí.

Las medidas mínimas recomendadas para instalar correctamente a un yaco o loro de dimensiones similares como por ejemplo psitácidos del género Amazona son: 60 x 80 x 160 cm.  Siempre que podamos permitirnos más espacio será mucho mejor. 

Tan importante como las dimensiones de la jaula es la forma en la que aprovechamos el espacio y distribuimos los accesorios dentro de la jaula. Dicho de otra manera, cómo "amueblamos" el interior de su instalación.  El principio básico es que la jaula debe simular en función la copa de un árbol que es el medio natural de los yacos.  Para esto debemos colocar varios tipos de perchas, cuerdas, cadenas y columpios escalonados de tal manera que el ave pueda trepar desde el suelo hasta el techo sin hacer uso de la malla.

Adicionalmente a la jaula deberemos destinar otros espacios dentro de nuestra casa donde permitamos al loro permanecer ocupado mientras está fuera, por ejemplo pies, parque de juegos, cuerdas, etc.

   
   
   

 

© PSITTACUS CATALONIA 2019