PSITTACUS CATALONIA Tel. +34. 93 841 12 67 Fax. +34. 93 841 31 16

Miscelanea

¿Cuál es la mejor forma de transportar a mi loro?

La manera más cómoda y segura de tranportar un loro de un sitio a otro es llevándolo dentro de un transportín para mascotas.  Es importante que desde muy temprana edad le enseñemos al loro a entrar y permanecer tranquilo en el transportín. No deberemos forzarlo a entrar o a salir de este, debe reconocerlo como un sitio seguro y confortable.

La recomendación es adquirir un modelo que cumpla con los requisitos de la "Reglamentación para el transporte de animales vivos" de la IATA por si en el futuro queremos viajar por avión con nuestro loro.  Los requisitos básicos del tranportín son una cerradura segura, ventilación y dimensiones adecuadas para la talla del animal en cuestión.

No sugerimos transportar a los loros dentro de su jaula, primero porque este espacio debe ser seguro para el loro y no debe tener ninguna mala experiencia dentro de este.  Por otra parte, si es posible transportar al loro dentro de su jaula, es de suponer que la jaula no cumple con las dimensiones mínimas adecuada.

 

 
© PSITTACUS CATALONIA 2018