PSITTACUS CATALONIA Tel. +34. 93 841 12 67 Fax. +34. 93 841 31 16

Sobre nosotros


PSITTACUS CATALONIA, S.L. fue creada en 1998 con el objetivo inicial de desarrollar su actividad principal en el campo de las aves psitácidas (loros) como animales de compañía. Actualmente su ámbito de actuación es mucho más amplio y comprende el conjunto de las aves de compañía y ornamentales.

Las áreas de trabajo más importantes de la empresa son:

  • El desarrollo, fabricación y comercialización de alimentos para psitácidos con la marca PSITTACUS.
  • El desarrollo y fabricación y comercialización de alimentos para canarios y fringílidos silvestres con la marca SERINUS.
  • El desarrollo, fabricación y comercialización de alimentos para palomas y otras aves silvestres con la marca WILDIETS.
  • La cría en cautividad de la especie de ave que tiene más prestigio como animal de compañía: el loro gris africano de cola roja o yaco.
  • La realización de estudios de investigación en nuestro propio centro de I+D y en colaboración con entidades científicas.
  • La edición de publicaciones especializadas sobre la cría y tenencia de loros.
  • La divulgación de conocimientos sobre cría en cautividad de psitácidos.
  • La colaboración con entidades sin ánimo de lucro vinculadas al fomento de la cría en cautividad y a la protección de las poblaciones silvestres en cautividad.

 

Los alimentos para aves constituyen la principal área de trabajo de la empresa. Nuestra amplia gama de alimentos de alta calidad y especificidad son el fruto de la labor de un equipo técnico integrado por especialistas en nutrición, etología, zootecnia y clínica veterinaria.

Nuestro centro de cría de loros grises (Psittacus erithacus erithacus) es uno de los mayores que existen en la Unión Europea, con más de 300 parejas de cría. Los bebés nacidos en el centro se crían y socializan en nuestra nursería, desde donde parten hacia sus nuevos hogares.

Disponemos además de un centro exclusivamente dedicado a la investigación, principalmente en el ámbito de la nutrición, el comportamiento animal y la zootécnia en general; que incluye aves de muy diversas especies.



Psittacus Catalonia

Datos de la empresa:

Nombre de la sociedad: Psittacus Catalonia, SL
NIF: B-61783981
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 31151, Folio 116, Hoja B188430, Inscripción 1.

Domicilio social (no se atiende al público): Prat de la Riba,13 . 08450-Llinars del Vallès (Barcelona-España)

Director: Xavier Viader
Gerente: Teresa Masuet

Teléfono: +34.93 841 12 67
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Números del Registro de Núcleos Zoológicos: B2500052, B2500299 y B2500855

Marcas comunitarias registradas: PSITTACUS, SERINUS, WILDIETS, COLUMBAE, PROPLUMA, PROFEATHER.

© PSITTACUS CATALONIA 2017