Centro de cría

Criadero profesional de loros grises

La cría de aves es una parte esencial del ADN de PSITTACUS. Nos gustan las aves y no entenderíamos nuestra compañía sin la existencia de esta actividad.

El criadero de yacos fue el primer proyecto que pusimos en marcha cuando fundamos la compañía y constituye uno de los mayores centros de cría de Psittacus erithacus erithacus de la Unión Europea. Posteriormente hemos implementado nuevas infraestructuras en las que criamos especies diversas de aves en función de los proyectos de investigación y desarrollo de productos que estén en curso en cada momento.

psittacus-centro-de-cria
Nuestro secreto

La sinergia existente entre la actividad zootécnica y la de fabricación de piensos, es la que nos ha hecho “más sabios” y nos ha permitido y nos permite crecer con solidez y rigor.

Nuestro objetivo

El objetivo principal de nuestro criadero es la obtención de polluelos de calidad óptima para el mercado de mascotas. Sin embargo, parte de nuestros jóvenes se destinan a la reproducción, sea en nuestro propio centro, sea en otros criaderos.

En la nursería atendemos a los polluelos siguiendo un estricto y cuidadoso programa de bienestar animal. Un equipo pluridisciplinario se esfuerza en crear y fortalecer en cada interacción con los bebés, un vínculo basado en la confianza. Gracias a ello, al final del proceso de críanza integral, los jóvenes yacos serán capaces de adaptarse rápida y fácilmente a la convivencia armónica con las personas en sus nuevos hogares y brindarán grandes momentos de felicidad a su familia humana.