Nuestro centro de cría

El criadero de PSITTACUS CATALONIA está constituido exclusivamente por loros grises de cola roja (Psittacus erithacus erithacus), conocidos también popularmente por el nombre yacos. Todos nuestros loros grises son originarios de la República Democrática del Congo. Los yacos que pertenecen a las poblaciones de esta región son los de mayor talla y peso corporal de la especie.

La especie

La especie Psittacus erithacus erithacus está incluida en Apéndice I del CITES. Todas nuestras aves están correctamente marcadas y registradas en el CITES y disponen de su correspondiente documento CITES individual.

Nuestro equipo

Los diversos centros que conforman la actividad de cría de aves de Psittacus Catalonia, están gestionados por un equipo pluridisciplinario compuesto por expertos en nutrición, biología, etología, zootecnia y clínica veterinaria.

Desde el momento de la adquisición de los primeros ejemplares, en la década de los 90, hemos seguido un exhaustivo plan de bioseguridad que nos permite garantizar el óptimo estado de salud de los bebés que comercializamos. Nuestras instalaciones, por su diseño, reducen al máximo el riesgo de contaminación o infección por patógenos. De acuerdo con nuestro programa de medicina preventiva, cada año realizamos la toma y el correspondiente procesamiento de muestras con el objeto de hacer el seguimiento del estado de salud de nuestros animales. Es por esta razón que podemos garantizar que todos nuestros polluelos están sanos.

En cuanto a las condiciones ambientales de nuestro centro de cría y aunque se trata de instalaciones cerradas, promovemos que los loros sigan los ciclos reproductivos que nuestro clima mediterraneo permite. Conseguimos la correcta ventilación de forma exclusivamente natural. Durante el invierno evitamos que la temperatura descienda excesivamente, mientras que en los días más calurosos del verano procuramos que la temperatura no supere los 30º C. Hemos establecido un programa de iluminación que sugiere las condiciones de horas luz y intesidad lumínica propias de las latitudes de origen del loro gris africano y también hemos aplicado técnicas de sonorización y mejora del ambiente acústico. La base de su alimentación son nuestros piensos completos de mantenimiento y cría, marca comercial registrada PSITTACUS. El pienso está siempre a su disposición y con ello garantizamos el adecuado aporte de los nutrientes requeridos en cada época del año. Además del pienso, de dos a tres días por semana, les proporcionamos una mezcla de frutas y verduras de temporada (algunas de ellas cultivadas en nuestro propio huerto).

Por razones sanitarias y de tranquilidad para nuestros animales, el centro de cría está cerrado al público y no se permiten visitas.