logo-psittacus
Importador oficial PSITTACUS en USA

PSITTACUS USA, Inc.

PSITTACUS USA, Inc.

Psittacus USA, Inc. es la corporación americana del Grupo Viader Nexus, al que también pertenece Psittacus Catalonia SL.     Fundada en 2020, tiene como objetivo principal la gestión de la importacion de los productos de Psittacus Catalonia en los Estados Unidos.     Psittacus USA, Inc. tiene su sede en Miami (Estado de Florida).
Misión y visión de Psittacus USA

Nuestra misión es colaborar en el desarrollo y divulgación de alimentos innovadores de alta calidad para aves de compañía y de aviario.
Nuestra visión es contribuir a la mejora del bienestar de las aves y al progreso de la avicultura en los EEUU.

Nuestras gamas en EEUU

Actualmente importamos y distribuimos en los EEUU, productos de las gamas PSITTACUS, WILDIETS, COLUMBAE y DISRUPTIVE, así como una pequeña selección de productos de la gama SERINUS.

¿Qué aporta PSITTACUS a la avicultura de USA?
Un enfoque innovador de la nutrición, basado en criterios estrictamente zootécnicos y que son fruto de la continuada labor de investigación y desarrollo realizada por Psittacus Catalonia.
adult-birds
A las aves adultas

PSITTACUS ofrece una extensa gama de piensos completos, que permite la óptima nutrición de un muy amplio abanico de especies con necesidades alimentarias específicas.
PSITTACUS, siguiendo criterios de formulación propios, tiene en cuenta los diferentes requerimientos nutricionales de la temporada de cría y del resto del año.

Los piensos extrusionados que ofrece PSITTACUS, se distinguen por su apetencia; por su agradable sabor, por su textura y por su olor. La transición de consumo desde un pienso de otra marca a un pienso PSITTACUS, se realiza de forma fácil y casi espontánea. Así mismo, la transición desde una dieta basada en mezcla de semillas a un pienso PSITTACUS, se realiza también sin mayores dificultades gracias a su gran apetencia.

hand-rearing
A la cría manual

En lo referente a la cría manual, PSITTACUS ofrece la que sin duda es la gama de papillas más extensa y técnica del mercado. PSITTACUS ha desarrollado una nueva categoría de producto, las "leches de buche", y un enfoque absolutamente innovador de los protocolos de cría manual. Este enfoque se basa en la correcta sincronía entre la capacidad de absorción de nutrientes de los polluelos y la concentración nutricional del alimento, teniendo en cuenta además la especialización trófica de las distintas especies.

La secuencia que habitualmente recomendamos consiste en alimentar a los polluelos con una leche de buche durante los cruciales primeros días de vida, seguir con una fórmula neonatal hasta que se inicia el despunte de las plumas y continuar hasta el destete con una papilla de continuación. En algunos casos, es posible transicionar directamente de la leche de buche a la papilla de continuación.
Gracias a esta estrategia, maximizamos el aprovechamiento de la capacidad de absorción de nutrientes de los pichones (que es enorme durante los primeros días y que decrece gradualmente con la edad) y logramos los crecimientos óptimos que garantizan su salud y bienestar.

artificial-incubation
A la incubación artificial

Finalmente y en lo referente a la incubación artificial, PSITTACUS ofrece unas incubadoras que son el reflejo de su intensa y prolongada actividad en este ámbito.
La experiencia adquirida gracias a la incubación de miles de huevos procedentes de su centro de cría de loros grises y de sus instalaciones de investigación, han permitido el desarrollo de un planteamiento absolutamente innovador y disruptor de la incubación, que ha dado lugar a las incubadoras DISRUPTIVE.

Los criadores versados en la incubación artificial de especies silvestres, sabrán apreciar las aportaciones que estas máquinas ofrecen.

african-grey-parrot
logo-psittacus Nuestra tienda oficial

Compra nuestros productos

Ir a la tienda
Psittacus USA, Inc. | Miami, FL 33134 | Miembro del Grupo Viader Nexus